> AREA: Política

10-08-2009 / 13:40 h

(Madrid) POLITICA,PARTIDOS

El PSM denuncia la falta de planificación en los turnos de oficio


Madrid, 10 ago (EFE).- La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Toledano, ha denunciado hoy que la ausencia de profesionales de los equipos psicosociales de los Juzgados de Violencia de Género supondría "desprotección asistencial" para las víctimas.

Toledano se ha quejado en un comunicado de la "ausencia de planificación y previsión de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior", al no haber previsto la cobertura de los turnos de guardia de las Unidades de Valoración Integral Forense en estos juzgados especializados.

La secretaria de Políticas de Igualdad ha comunicado que el grupo socialista solicita al Gobierno regional que asuma sus "responsabilidades institucionales y administrativas" para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan ser atendidas de "manera integral".

"Al no cubrirse los turnos de guardia se rompe el principio de atención integral establecido por la propia Ley", ha manifestado Toledano, ya que la ausencia de profesionales en dichos turnos, "podría significar inseguridad jurídica".

El PSM ha informado además de que la portavoz socialista de Igualdad en la Asamblea de Madrid, Josefa Pardo, "presentará una iniciativa parlamentaria instando al Gobierno Regional a que ponga solución a este problema". EFE