Nos ponemos en marcha... Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense

Apreciada comunidad:

Con la finalidad de iniciar las actividades de nuestra Asociación, en cada país se ha procedido a la designación de Directores Científicos en función a quienes han manifestado el interés de representarnos, como así también se ha valorado la cualificación profesional del postulante, acorde a las exigencias de nuestra ALPJF.

A continuación procedo a socializar los nombres de los Directores Científicos por país agradeciéndoles iniciar el proceso de coordinación de actividades con ellos así como en un tiempo muy breve la inscripción oficial a la Asociación la cual de forma conjunta tendrá ya un registro y acreditación, cabe mencionar que el encontrarse suscrito a la lista de distribución no nos hace miembros de la ALPJF.

En los casos en los que no se ha designado director por país se debe esencialmente a que no se ha presentado postulaciones para lo cual se abre un plazo de una semana hasta el 12 de junio de 2009 para recibirlas, caso contrario los países no contarán con representación ante la ALPJF.

DIRECTORES CIENTIFICOS:

- ARGENTINA LIC. LILIANA ELIDA BERNACHEA
- COLOMBIA LIC. LIDIA MILENA RODRIGUEZ NAVARRO
- CHILE LIC. PILAR NAVARRETE
- ESPAÑA DRA. MARIA JOSE RODRIGUEZ DE ARMENTA
- MEXICO DR. ERIC GARCIA
- PANAMA LIC. IRIS AYALA
- PARAGUAY LIC. ALMA MARIA SEGOVIA RAMIREZ
- PERU LIC. WILMER CUBA
- PUERTO RICO LIC. JOSE AQUINO RODRIGUEZ
- URUGUAY LIC. GUSTAVO ALVAREZ
- VENEZUELA LIC. MIRYAM RIVAS


Así mismo, les informo que este año a solicitud de nuestra Directora Internacional Dra. Ángela Tapias Saldaña, contaremos con el respaldo de ACADEMICOS de la ALPJF, habiéndose seleccionado por la alta calificación y trayectoria profesional en el área y las valiosas aportaciones efectuadas tanto en sus respectivos Países, como así también en nuestra ALPJF a los siguientes colegas:


• Denise Maria Perissini Da Silva – Brasil
• Osvaldo Varela / Gustavo Vaquera – Argentina
• Eric García – México
• Diego Quijada – Chile
• Zoraya Bohórquez Ruiz – Ecuador
• Carlos Velásquez – Bolivia

Sin más, e instándolos a iniciar nuestro año Académico, celebro las designaciones y apuesto a continuar en el camino del crecimiento de nuestra querida ALPJF.

Junio, de 2009 – Esquel (Argentina)


Lic. Gabriel Letaif
Presidente de ALPJF