Instituciones Penitenciarias aclara que en los programas para maltratadores no participarán mujeres maltratadas

Instituciones Penitenciarias aclaró hoy que los programas para rehabilitar a los maltratadores no contarán "en ningún caso" con la participación de mujeres víctimas de la violencia machista.

La institución hizo esta aclaración después de que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, se reuniera esta tarde con representantes de diversas asociaciones feministas después de las informaciones que apuntaban la existencia de un programa de rehabilitación que incluía el contacto directo con mujeres maltratadas.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=883687204771293194

Los hombres condenados por violencia de género no harán terapia, finalmente, con víctimas de malos tratos. Así lo expusieron ayer los responsables de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias a una decena de asociaciones de mujeres que habían expresado su malestar por la iniciativa. Interior matiza así, tras el rechazo frontal de las mujeres que trabajan con víctimas de violencia, su idea sobre los talleres de sensibilización para maltratadores.

A unos 19.000 hombres condenados por malos tratos se les sustituye la pena de cárcel por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. Instituciones Penitenciarias ha perfilado un proyecto para sustituir, en algunos casos, los trabajos por la asistencia a talleres de sensibilización. La secretaria general, Mercedes Gallizo, dejó claro ayer que el proyecto es "incipiente", que en todo caso se hará "una prueba piloto" y que en ningún caso participarán de forma directa víctimas."Nos preocupaba que se hiciera una utilización de las víctimas como parte del proceso terapéutico", explicó Ángeles Álvarez, de Enclave Feminista.